Plataforma Soporte Dakis

¿Qué es y cómo funciona?

En Dakis Informática hemos desarrollado una plataforma de soporte para que puedas registrar tus incidencias y poder consultar su estado en cualquier momento.

Esta plataforma funciona mediante “bolsa de horas” que el cliente tiene que contratar y del cual se irá descontando el tiempo cuando se vayan resolviendo las incidencias.

Para usar la plataforma tienes que estar registrado como cliente. Para ello, ponte en contacto con nosotros para darte de alta y asesorarte para ver que plan es el que más se adecua a tus necesidades.

Para acceder es tan sencillo como acceder a soporte.dakis.es y pinchar en “Cuenta” > “Mi cuenta” e introducir los datos de acceso.

Al iniciar sesión se muestra todas las opciones de la cuenta en la parte inferior izquierda de la plataforma.

La primera opción que aparece es la de “Cuenta”, donde te damos la bienvenida a la plataforma y te da la opción de cerrar sesión una vez acabes de usarla.

La siguiente opción es la pestaña “Incidencias” donde podemos ver todas las incidencias registradas. Se puede ver el número de incidencia, la fecha en la que se creó, el estado en el que se encuentra y su coste a descontar en la bolsa de horas. Pulsando en el botón “Ver“, podemos ver de forma ampliada las acciones realizadas para resolver esa incidencia y toda la información relacionada con la misma.

Los estados de las incidencias son los siguientes:

  • Abierta – Incidencia recibida
  • Espera de resolver – Incidencia pendiente de resolver o pendiente de desplazamiento.
  • Completada – Incidencia acabada. Pendiente de descontar de bolsa de horas o de facturar.
  • Descontado en Bolsa de Horas – Incidencia acabada y descontada de bolsa de horas.
  • Facturada – Facturada y pendiente de cobrar
  • Cancelado – Intervención cancelada o no necesaria.

La opción “Bolsa de horas” muestra el tiempo disponible para resolver en incidencias.

La opción “Detalles de la cuenta” acceder a los datos de la cuenta, forma de contacto y cambio de contraseña.

La última opción es “Salir”. Como su propio nombre dice sirve para salir de la cuenta antes de cerrar la plataforma de soporte.

¿Cómo registro una incidencia?

Para registrar una incidencia es tan sencillo como ir al menú superior y acceder a la pestaña “Incidencias > Registrar Incidencia”.

Ahora solo hay que rellenar la ficha con la información y pulsar el botón “Enviar” y listo.

También podéis contactar con nosotros por teléfono o correo electrónico.

Soporte remoto

En ocasiones para poder resolver la incidencia nos tenemos que conectar de forma remota al equipo para poder acceder a él y así realizar las reparaciones necesarias. Para ello es necesario un programa y los datos de conexión al mismo.

El programa que usamos lo tienes que descargar de la pestaña “Soporte > Descargar Soporte Remoto”.

Una vez descargado solo queda ejecutar el archivo y aparecerá una ventana como esta.

Ahora solo queda que nos facilites “Su ID” y la “Contraseña” para que podamos tomar control del equipo.

Ya estamos conectados al equipo y podemos trabajar en él para solventar los problemas.